ESTUDIOS DE REPUTACIÓN CORPORATIVA o solamente estudios de IMAGEN...

Los conceptos de imagen y reputación son totalmente diferentes, mientras la reputación es un bien real y definido, que es construida sobre un proceso acumulativo de acciones desarrolladas por la institución; la imagen se basa en simples percepciones...

Globe

Ventajas Competitivas

  1. Un estudio de reputación es mucho más que un estudio de imagen. La imagen es una medición de la forma; la reputación, es una medición del fondo y de la calidad de las empresas e instituciones.
  2. La reputación es un bien real y definido... Es una medida de las actitudes y comportamientos de los grupos que la rodean o entorno institucional - stakeholders - clientes, proveedores, inversores, líderes de opinión, población en general, empleados, organizaciones y reguladores.
  3. La reputación es construida sobre un proceso acumulativo de acciones desarrolladas por la institución sobre este entorno, en este sentido va más allá de las mediciones que se hacen de las mediciones que se hacen de la imagen o de la efectividad publicitaria.
  4. La reputación de una institución es una medida crucial y directa de la lealtad y el apoyo de su entorno (Stakeholders). La reputación considera además de la imagen, otras dimensiones, como la calidad administrativa, calidad de procesos, la calidad de gestión, la performance financiera, la ética empresarial, la vocación social y la comunicación.
  5. La imagen se reduce a una percepción, por tanto, a una valoración subjetiva que uno posee respecto de algo o alguien, sobre la influencia de lo que oye o ve. Por eso los estudios de imagen se reducen a una evaluación de la familiaridad, ranking, favorabilidad y asociaciones. Son solo estudios de percepción (una de las dimensiones subyacentes, pero no todas las existentes).
  6. La reputación es una medida estratégica que establece un modelo en el que se interrelacionan las distintas variables intervinientes, señala el impacto que cada una de ellas tiene y desarrolla un plan operativo a seguir para conseguir una mejor reputación. Un estudio de imagen se reduce a un listado de debilidades y fortalezas sin señalamiento de la prioridad ni el impacto que cada variable tiene.
  7. El control de la reputación comienza con un plan focalizado y deliberado que identifica los elementos claves que afectan a la reputación de la institución y termina con la definición de una identidad y productos o servicios de tal modo de conseguir apoyo de sus públicos que se refleje su valor y superioridad.
  8. Un estudio de imagen es un gasto en el corto plazo, mientras que un estudio de reputación es una inversión en el largo plazo.
  9. Cuando usted hace un estudio de imagen mide solo la forma y no sabe con precisión el verdadero valor de su empresa o institución para el público o mercado.

© Copyright 2020 – E&E Consulting Group – All Rights Reserved